Llavero ligero

 

Un “llavero ligero” es una manualidad que está dirigida para niños entre las edades de 9-12 años es muy atractiva y fácil de realizar. Al elaborar esta manualidad los niños usarán su imaginación, creatividad al intentar representar por medio de un globo de distintas formas contenido de aserrín, diferentes alimentos o objetos decorativos que acompañen su llavero. Aunque los niños de estas edades aún no usen llaves, pueden elaborar esta manualidad para regalar a los padres, abuelos, etc.


Materiales:

-Aserrín muy fino.
-Aros de llavero.
-Tijeras con punta redonda.
-Cordel.
-Globos: globo rojo redondo, globo lila alargado, globos largos y estrechos, globos verdes grandes y pequeños.

Desarrollo:

1.-Recorta una esquina de la bolsa de aserrín y llena los globos (globo rojo redondo, globo lila alargado, globos largos y estrechos,…). Presiona hacia abajo con los dedos para que sea compacto. Haz un nudo.



2.-Escoge los globos verdes que tengan algún trozo estrecho y recórtalos rectos por un extremo y en zig-zag por el otro.



3.-Dobla un trozo de cordel por la mitad y pásalo por el aro, sujetándolo bien.



4.- Ensarta el cordel por dentro de los globos verdes y átalo al globo que contiene el aserrín (con el globo rojo redondo se formará un tomate, con el globo lila alargado se formará una berenjena,…) por debajo del nudo. Coloca los globos verdes tapando el cordel. Para hacer el hatillo de zanahorias, ata un cordel juntándolas todas.